28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 19:52:11CET

Antoni Noguera: "El despliegue de la Ley de vivienda es irrenunciable"

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, en declaraciones a los medios
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, en declaraciones a los medios - MÉS

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado que ante la "situación de emergencia habitacional" la aplicación de cualquier medida extraordinaria "no tiene que desvirtuar el despliegue de la Ley de vivienda", aprobada la legislatura pasada, la cual ha considerado "irrenunciable".

Así lo ha expresado el portavoz ecosoberanista durante una rueda de prensa este viernes, donde ha explicado las medidas planteadas por formación para mejorar el decreto que prepara el Govern.

Según Noguera, las políticas públicas de vivienda "tienen que tener en cuenta diferentes factores con condiciones y garantías". Así, ha detallado que "las cesiones de suelo público tienen que estar sujetos a controles y no superar en ningún caso los 40 años".

En este sentido, se trata, según Noguera, de "un tiempo avalado por los cánones establecidos por los expertos". De este modo, "la administración recuperará las viviendas pudiendo amortizar su vida útil como mínimo durando debes años más. Por vivienda de alquiler a precio tasado y los usuarios serán definidos por las administraciones públicas".

El coordinador de MÉS ha explicado que entre las propuestas también figura que las nuevas viviendas construidas al amparo de decretos de emergencia computarán como crecimiento poblacional, y por tanto, se tendrán que tener en cuenta a la hora de planificar nuevas infraestructuras y servicios.

Para leer más