3 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 8:33:44 +00:00 CET

Aparece sin vida Adán, el segundo primate desaparecido en Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) - -

Esta mañana se ha hallado el cuerpo sin vida el segundo simio desaparecido en la depuradora municipal de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, según ha confirmado la Guardia Civil en un comunicado.

En torno a las 7'15 horas, un empleado en una inspección rutinaria, ha localizado el cuerpo sin vida flotando en la alberca de las aguas sucias. Inmediatamente personal del Seprona que dirigía el operativo de búsqueda, se ha personado en el lugar haciéndose cargo de la investigación.

En principio todo indica que la muerte ha podido ser por ahogamiento, aunque se está a la espera de la realización por parte del veterinario oficial de la necroxia del cuerpo.

Durante estos días, Unidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y Seprona, helicóptero, técnicos especialistas en el tratamiento de la fauna silvestre dependientes de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente del Govern y Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, han establecido un dispositivo encaminado a la búsqueda de los simios, primando en todo momento la integridad física de las personas que pudieran encontrarse dentro del área de búsqueda de los animales, debido a la peligrosidad y agresividad que presentan estos animales.

En la evaluación que se realizó por parte de los técnicos-especialistas de la Conselleria, se determinó que el medio a emplear en la captura del animal fuera el menos lesivo posible, siendo imposible utilizar otro distinto al causante de la muerte en el caso de la hembra, debido a la agresividad de la misma, se apunta en la nota.

Para leer más