APB restringirá el tráfico de vehículos en el nuevo puerto de Ibiza

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 16:06

IBIZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Ibiza implantará la próxima semana el mismo sistema de aparcamiento tarifado y con las mismas tarifas que se aplicaron en 2014 en la zona de la Marina, con la intención de restringir el tráfico de vehículos en el nuevo paseo.

Tras recibir la petición de limitar el paso de tráfico rodado en la fachada marítima, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del puerto, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha decidido conceder una autorización temporal a una empresa para que gestione el estacionamiento en el lugar.

El presidente de la APB, Alberto Pons, ha mantenido esta semana una conversación telefónica con el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, quien le ha solicitado eliminar en cierta medida el tráfico rodado en el puerto. Pons ha transmitido al primer edil que la APB ya está en disposición de tomar medidas para reducir el impacto circulatorio en la primera línea del puerto, permitiendo a la vez el acceso libre a la zona por parte de residentes, clientes y proveedores de los comercios.

"Los comerciantes han insistido en que es esencial para la actividad comercial que sus clientes puedan tener acceso fácil al puerto y por eso hemos mantenido la filosofía del aparcamiento que tan satisfactoriamente funcionó el verano pasado", ha añadido Pons.

Así, la zona de aparcamiento tarifado contará con 88 plazas para turismos y 59 para motocicletas, que se ubicarán íntegramente en es Martell.

De esta forma, la primera línea del paseo se reservará para la carga y descarga de mercancías de 12.00 a 17.00 horas, quedando libre de vehículos el resto del día. Se habilitarán dieciséis plazas de taxi frente a la antigua estación marítima y tres plazas para personas con movilidad reducida. El acceso y estacionamiento de motocicletas, taxis y vehículos de carga y descarga será gratuito.

Leer más acerca de: