Publicado 22/06/2020 13:35:00 +02:00CET

La aportación del Consell a la línea de ayudas ISBA inyecta liquidez a más de 300 pymes y autónomos de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se reúne con el presidente de Isba, Eduardo Soriano. También han participado en el acto el gerente de Isba, Jesús Fernández, y el conseller insular de Hacienda y Presupuestos, Josep Lluís  Colom.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se reúne con el presidente de Isba, Eduardo Soriano. También han participado en el acto el gerente de Isba, Jesús Fernández, y el conseller insular de Hacienda y Presupuestos, Josep Lluís Colom. - CONSELL DE MALLORCA

La participación de la institución insular ha permitido incrementar de 1.000 a más de 1.300 el número de beneficiarios en la Isla

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aportación del Consell a la línea extraordinaria de ayudas ISBA, incluida en el plan 'Mallorca Reacciona', ha inyectado liquidez a más de 300 pymes y autónomos de Mallorca, permitiendo incrementar de 1.000 a más de 1.300 el número de beneficiarios en la Isla.

Según ha informado el Consell este lunes en una nota de prensa, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y el presidente de ISBA, Eduardo Soriano, se han reunido para un primer seguimiento de la participación del Consell en esta línea extraordinaria de financiación COVID-19 impulsada por ISBA y el Govern .

En el encuentro, se ha expuesto que los 24 millones de euros de liquidez aportados por el Consell a esta línea de ayudas como medida del Plan Mallorca Reacciona, hará que más de 300 empresas menores de 10 trabajadores y autónomos tengan liquidez a coste cero gracias a las ayudas de financiación.

También, que la participación económica del Consell en esta línea de financiación ha incrementado el alcance de las ayudas en Mallorca, puesto que permitirá que las 1.000 operaciones de crédito aprobadas por el Govern en la isla asciendan a más de 1.300, ampliando así el número total de beneficiarios en Mallorca.

"Teníamos claro que en el plan de reactivación social y económica del Consell, Mallorca Reacciona, tenía que servir de ayuda al tejido empresarial de la isla. Estamos muy satisfechos de destinar una parte del presupuesto a ISBA y poder llegar a más de 300 pymes y autónomos de Mallorca para ayudarlas a abrir y mantener levantada la persiana durante esta situación de crisis", ha apuntado la presidenta Cladera, quien ha recordado que se trata de una actuación en coordinación con el Govern e ISBA.

Finalmente, en la reunión, en la cual también ha participado el gerente de ISBA, Jesús Fernández, y el conseller insular de Hacienda y Presupuestos, Josep Lluís Colom, la presidenta ha agradecido a ISBA su disposición y "actuación ejemplar", ha dicho, con relación a la generación de liquidez y puesta en marcha de financiación del tejido empresarial de Mallorca.

PLAN DE REACTIVACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA MALLORCA REACCIONA

Por otro lado, desde el Consell han explicado que la participación de la institución insular en esta línea de financiación mediante una aportación económica es una de las medidas incluidas en el Plan de reactivación social y económica 'Mallorca Reacciona'.

A este plan, se destinarán un total de 89 millones de euros. De los cuales, 20 millones se han destinado a acciones de apoyo, además de sostenimiento e impulso de la actividad económica, autónomos y pymes y otras más específicas para sectores como por ejemplo el turismo, la cultura, el producto local y comercio.

Entre otras medidas, ha detallado, el Consell ha destinado 800.000 euros a la creación de dos líneas de ayudas directas a autónomos y microempresas de Mallorca, con la colaboración de la Cámara de Comercio.

Además, ha añadido, se han puesto en marcha puntos de información y asesoramiento para este colectivo en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, mediante la habilitación de 20 agentes de apoyo en los municipios, que ayudarán a los profesionales a gestionar y tramitar ayudas, adaptarse a los protocolos y otras cuestiones.

Finalmente, ha concluido, se han destinado 500.000 euros a ayudas directas para autónomos y pymes del sector cultural y otras acciones dirigidas al tejido productivo de Mallorca.

Contador

Para leer más