Aprobada la oferta de ocupación pública de 2015 de los funcionarios de servicios generales

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 16:26

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la oferta de empleo público por turno libre para el año 2015 correspondiente al personal funcionario al servicio de la comunidad, por un total de 32 plazas para la Administración general y para los cuerpos facultativo superior, facultativo técnico y ayudante facultativo, de acuerdo con el cálculo de la tasa de reposición de efectivos.

El acuerdo también aprueba la oferta de empleo público para promoción interna en el año 2015, correspondiente al personal funcionario al servicio de la comunidad de acuerdo con lo establecido en los artículos 68 y 69 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública. En este caso, son 33 plazas divididas entre el cuerpo facultativo superior, abogacía, gestión, cuerpo administrativo y cuerpo auxiliar, y el cuerpo de tecnologías de la información, telecomunicaciones e informática.

Se reserva una cuota mínima de un 7 por ciento del total de las vacantes objeto de la oferta para que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, completada con la Ley de Presupuestos para el año en curso, establecen la no incorporación de nuevo personal al sector público. De esta limitación se exceptúan una serie de sectores y administraciones, respecto de los cuales se determina que se aplicará una tasa de reposición de hasta un máximo del 50 por ciento. Una limitación que se ha tenido en cuenta por la adopción del acuerdo del Consell de Govern.

Así, la determinación de las plazas que se tienen que convocar se ha hecho conjugando los sectores de actividad con autorización para salir a oferta, junto con las necesidades detectadas por la gestión de los recursos humanos. En cuanto a la promoción interna, la Ley estatal establece que las plazas ofertadas no computan dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos.

Leer más acerca de: