Publicado 06/02/2020 15:21

Aprobado el plan para poner las bases económicas y laborales del futuro Museo Marítimo de Mallorca

Reunión sobre el  futuro Museo Marítimo de Mallorca.
Reunión sobre el futuro Museo Marítimo de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora del Consorcio Museo Marítimo de Mallorca ha aprobado este jueves el plan director del centro, un texto donde se establece la estructura laboral y económica para desarrolla el proyecto.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha matizado que el documento define las líneas estratégicas que deben regir la actuación del Museo en materia de preservación y divulgación del patrimonio marítimo y la cultura marinera.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, que también es presidenta del Consorcio, ha asegurado que se ha dado un "paso más para hacer del museo la entidad de referencia para la conservación y la promoción del patrimonio material y la cultura marinera isleña".

Entre los objetivos del Museo Marítimo de Mallorca, el plan especifica, entre otros, consolidar una colección de bienes patrimoniales; preservar la vivencia del medio marino de los mallorquines, y transmitirla a las generaciones del futuro.

Asimismo, el texto prevé fórmulas para implicar a la sociedad en la misión del Museo Marítimo y, también, acoger activamente la participación en la planificación y en la ejecución de las actividades que se lleven a cabo.

Más información