Archivo - Área de urgencias en el Hospital Can Misses de Ibiza. - ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo
IBIZA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha ampliado la plantilla con la creación de 79 nuevas plazas fijas, según ha informado el Área de Salud pitiusa en un comunicado.
Esta ampliación supone un incremento de la plantilla orgánica del 4,3 por ciento y asciende hasta las 2.004 plazas fijas de las que 1.399 corresponden al Hospital Can Misses, 79 al Hospital de Formentera y 526 a la Atención Primaria en las Islas Pitiusas.
El incremento en la plantilla estructural supone 55 nuevas plazas fijas para el Hospital Can Misses, de las que 14 son plazas fijas para enfermeras; diez plazas fijas para técnicos en cuidados de enfermería; seis para celadores; seis para técnicos superiores de Radiodiagnóstico y nueve nuevas plazas para distintas especialidades médicas, entre otras.
Por otro lado, para el Hospital de Formentera hay cinco nuevas plazas fijas y para la Atención Primaria de Ibiza y Formentera se han destinado 19 nuevos puestos.
Por categorías, 19 plazas fijas corresponden a médicos, tanto de Atención Hospitalaria como de Atención Primaria; 49 plazas fijas son para enfermería y 11 para personal de gestión.
Según el director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Javier Marí Estellés, con este proceso se da un paso "importante" en la estabilización de los trabajadores, reduciendo la temporalidad ya que para estos nuevos contratos ofrecen interinidades y contratos de larga duración que evitarán la precariedad.