La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido este martes el esfuerzo de los ciudadanos de la comunidad ante la pandemia de la COVID-19, durante el último pleno del Parlament balear de este año 2020.
Armengol ha dedicado también sus palabras a los profesionales sanitarios y de servicios esenciales y, en general, a todos los empleados de las Islas por su labor frente al coronavirus.
Asimismo, la presidenta ha reconocido el trabajo de los consells insulares y de todos los ayuntamientos de Baleares, así como a los partidos políticos "que han aportado lo mejor de sí mismos". "Este Govern ha trabajado codo a codo con aquellos que han querido colaborar", ha señalado.
Así ha respondido Armengol a una pregunta del portavoz de Vox, Jorge Campos, quien ha pedido a la presidenta que hiciera un balance de su gestión sanitaria, económica y social durante la COVID-19. Campos ha criticado las acciones del Ejecutivo autonómico ante la pandemia y ha respondido a Armengol "que lo suyo es irse de copas". "Nosotros somos los que trabajamos, a usted aún le esperan en la Comisión de Asuntos Institucionales", ha señalado.
Según Campos, Armengol "ha sido incapaz de proteger la población" y "su única medida siempre es la misma: prohibir y cerrar". "Los ciudadanos no reciben las ayudas que usted y su gobierno de incompetentes siguen anunciando, en cambio esas ayudas sí que van a los inmigrantes ilegales", ha censurado. Además, Campos ha asegurado que el "problema" de la presidenta "se llama Vox, que no va a permitir que este desastre ocurra".
Tras estas declaraciones del diputado de Vox, Armengol ha reprochado al diputado Campos que el problema de la sociedad "se llama COVID-19". Por último, ha asegurado que el Govern seguirá buscando soluciones con los agentes sociales y económicos, con los consells insulares y ayuntamientos, así como con los partidos políticos para la recuperación tras la pandemia.