La presidenta del Govern, Francina Armengol. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apostado este viernes por la "información veraz y equilibrada" para ayudar a los ciudadanos "a combatir la pandemia" de la COVID-19.
En una carta remitida a los medios de comunicación para felicitar la Navidad, la dirigente balear ha destacado que el trabajo de los periodistas es "fundamental para salir de esta situación". "Soy consciente de que el mundo de la comunicación está pasando por una situación bastante delicada, tanto en el ámbito empresarial como laboral", ha indicado.
Al inicio de la misiva, Armengol ha agradecido "de todo corazón" el trabajo realizado por los medios en "estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir".
Ante la proximidad de las fiestas navideñas, la dirigente balear se ha mostrado esperanzada de que el año que viene "todo esto será muy diferente". "Lograremos revertir esta situación", ha confiado.
Por este motivo, ha pedido a los medios de comunicación que sigan trabajando "como lo han hecho hasta ahora, con rigor y datos, y con espíritu crítico, si es necesario".
Asimismo, ha reconocido que "nadie tiene una varita mágica" para solucionar un problema "de la magnitud" de la COVID-19, pero el Gobierno "que presido sí tiene un compromiso firme" con la sociedad y "está poniendo todo su conocimiento en un único objetivo, que no es otro que salvar vidas y recuperar las libertades".
Para finalizar, ha reivindicado ante estas fechas navideñas "el componente más humano y solidario que toda adversidad conlleva". "Este es el espíritu que hay detrás de las fiestas de Navidad, un tiempo de solidaridad que ahora debemos entender de otra manera", ha insistido, mientras ha precisado que "este año la mejor manera de ser solidarios es proteger a nuestra gente, quedarse en casa y guardar los abrazos para más adelante".