El plazo de finalización del Palacio de Congresos se sabrá "en una semana"

Actualizado 01/12/2015 12:00:02 CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aseverado este martes durante la sesión plenaria del Parlament que "en una semana" se conocerá "el plazo de finalización de las obras del Palacio de Congresos".

   Armengol se ha expresado así ante la pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Pohens, que le ha pedido "humildad" y "responsabilidad" sobre este asunto y le ha reprochado que los problemas del Palacio de Congresos empezaron en 2011 con la gestión del Pacte.

   A esto, la líder del Ejecutivo autonómico le ha contestado que "parece que tiene amnesia absoluta" y le ha recordado que durante la legislatura pasada hubo "cinco concursos y no se adjudicó ninguno, las obras se pararon durante dos años y no se garantizó la legalidad".

   "Ahora, Acciona se ha comprometido a acabar las obras, que ya están en marcha y se debate el pago de la indemnización porque ustedes pararon las obras y por el retraso de la finalización de las obras", ha señalado Armengol, que le ha preguntado a Prohens: "¿De qué parte está usted, del interés general o del los intereses de la compañía?".

Para leer más