Armengol comparecerá en el Parlament para tratar la necesidad de financiación autonómica de Baleares

Publicado 03/09/2019 12:30:35CET
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa, junto a la portavoz del PSIB, Silvia Cano.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa, junto a la portavoz del PSIB, Silvia Cano. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha registrado este martes una solicitud para comparecer de forma voluntaria en el Parlament para afrontar las necesidad de financiación autonómica de la Comunidad conjuntamente con todos los grupos políticos a los que ha pedido "altura de miras". También instará al Estado a buscar la fórmula legal para garantizar la llegada de los 177 millones pendientes de los recursos de 2019 que ha recordado que son "innegociables".

Según ha informado Armengol en una rueda de prensa tras la celebración de las Jornadas Parlamentarias del PSIB de Baleares, la socialista ha pedido al resto de grupos políticos de las Islas que dejen de lado sus siglas de partido y les ha animado a trabajar conjuntamente, tanto en Baleares como a nivel estatal, en la mejora de la financiación de las comunidades, algo que ha considerado como "una cuestión de estado".