Armengol destaca el papel del Centro Bit Raiguer en el impulso del emprendimiento

Presidenta del Govern, Armengol, en el 20º aniversario del Centro Bit Raiguer
CAIB
Publicado 19/10/2018 14:59:13CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado este viernes en los actos de celebración del 20º aniversario del Centro Bit Raiguer, que durante estos años ha incubado más de 50 empresas y ha asesorado más de 1.000 proyectos, y ha destacado su papel "en el impulso del emprendimiento".

Según ha informado Presidencia en un comunicado, el acto ha contado con la presencia del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; el alcalde de Inca, Virgili Moreno; y la directora generente del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), Nuria Hinojosa, entre otros.

Por su parte, Armengol ha destacado el Centro Bit como "símbolo de crecimiento empresarial y de oportunidades al emprendimiento" y ha puesto en valor que, durante todo este tiempo, ha dado "acogida y apoyo a los negocios y al talento de la Isla, ayudando a las empresas a dar sus primeros pasos y a crecer".

Por otro lado, ha recordado la importancia de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, que constituyen "la mayoría del tejido empresarial de las Islas" y ha recordado que el emprendimiento de Baleares ha crecido 12 veces más que en el resto del Estado entre diciembre y septiembre.

CENTRO BIT RAIGUER

El Centro Bit Raiguer se inauguró en 1998 y se trata de una de las construcciones más emblemáticas de Inca, obra del arquitecto Alberto Campo Baeza.

Una de las novedades de este año es la inauguración del Espacio Coworking que pone al servicio de los emprendedores un espacio empresarial público a precios asequibles.

Asimismo, el IDI ha invertido este año cerca de 300.000 euros en una reforma del Centro que ha consistido en la reparación de las canalizaciones de agua para evitar filtraciones, así como la instalación de un nuevo montacargas, entre otros.