Publicado 29/07/2020 12:52:46 +02:00CET

Armengol dice que el Govern sigue trabajando con el Gobierno central para alargar los ERTE más allá de septiembre

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico sigue trabajando con el Gobierno central para alargar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) más allá de septiembre.

En declaraciones a los medios tras un acto en Inca, Armengol se ha referido a los "malos" datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de este martes que muestran que la situación económica "es muy complicado".

En todo caso, Armengol ha agradecido las medidas tomadas por el Gobierno del estado porque, ha dicho, "si no fuera por los ERTE, que están sosteniendo a tantísimos trabajadores de las Islas, la situación sería peor".

La presidenta del Govern ha recordado que el Ejecutivo autonómico ya "logró" la flexibilización de la prestación y su prolongación hasta el 30 de septiembre y ha señalado que se sigue trabajando "en esta línea".

Asimismo, ha reiterado la importancia que tiene para Baleares que en plena temporada alta haya bonificaciones del 100 por cien a la Seguridad Social para empresas ligadas al sector turístico.

Armengol ha asegurado que Baleares "siempre ha sido muy solidaria" con el resto de España y ha pedido la implicación de todas las administraciones.

Igualmente, ha defendido la decisión de cerrar "los primeros" puertos y aeropuertos, conscientes de que la actividad económica caería de golpe, para así "lograr unas buenas cifras epidemiológicas" que permitieran "abrir, también, los primeros".

Contador

Para leer más