PALMA DE MALLORCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha considerado este lunes que la Cámara ha sido "una Conselleria más del Govern" durante esta legislatura, en lugar de haber sido "la voz de la pluralidad democrática" al haber estado "cerrado a la voz de los ciudadanos".
Así se ha manifestado Armengol durante una rueda de prensa en la que también ha señalado que durante esta legislatura se ha "recortado en democracia" y que el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, ha estado "ausente de la realidad y no ha querido escuchar".
La socialista ha remarcado que hay "muchos ciudadanos" en las Islas que lo pasan mal por los recortes y políticas de austeridad impulsadas por el PP. También ha considerado que Bauzá "se ha cargado lo que garantizaba la igualdad de oportunidades", ha dicho tras recordar los recortes en sanidad, educación y servicios sociales.
"¿Qué recuperación económica puede haber cuando hay 300.000 personas en riesgo de exclusión social?", se ha preguntado la socialista, quien también ha destacado la consolidación de la figura del "trabajador pobre que no llega a final de mes".
Según su opinión, el actual ha sido "el Govern más inestable de la historia de Baleares" debido a las "contradicciones del PP", donde han sido "incapaces de entenderse entre ellos mismos.
Además, ha considerado que Bauzá "será el campeón de la deuda pública". "Hay un Govern y un presidente que no están a la altura de las circunstancias de lo que necesitan los ciudadanos, está obsesionado con sus negocios y ha preferido ser cómplice de la corrupción política de la herencia de Matas", ha dicho antes de criticar que no haya sido "capaz de abrir una investigación interna" y de acusarle de haber "decidido tapar todo lo que ha podido".
En cuanto a la votación que tendrá lugar este martes sobre la reducción de diputados, la socialista ha indicado que "el PP perderá una votación por su forma de hacer política y por su poca sensibilidad sobre la democracia".
"Ha querido eliminar democracia y representatividad de los ciudadanos", ha declarado antes de criticar la intención del Govern de "poner a la secretaria general técnica de Antoni Gómez a vigilar la evaluación de la cuentas de la Sindicatura".