Publicado 16/06/2020 18:04:29 +02:00CET

Armengol sobre el plan piloto: "Cuando el Estado abra fronteras estaremos más preparados"

La presidenta del Govern, Francina Armengol
La presidenta del Govern, Francina Armengol - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes la importancia de plan piloto de turismo iniciado esta semana en Baleares. "Cuando el Estado abra fronteras estaremos más preparados porque tendremos testados todos los protocolos", ha asegurado la presidenta.

Así lo ha expresado Armengol en una entrevista el programa 'Tot es mou' de TV3, en el que ha indicado que "la situación sanitaria y el diálogo social" es lo que ha permitido a Baleares "ser el primer destino turístico seguro de España".

"Queríamos esa primera destinación a nivel español que pudiera abrir al turismo internacional porque queríamos manifestar que somos una destinación turística segura", ha asegurado.

En este sentido, la presidenta del Govern ha explicado que este plan piloto sirve "para probar unos días todos los protocolos de seguridad, sanitarios y laborales antes del 21 de junio" cuando las fronteras en España se abrirán a nivel estatal e internacional.

"El hecho de tener este plan piloto y colocarnos a nivel internacional como destino seguro ha hecho que haya un efecto llamada de alojamientos turísticos que, a pesar de la incertidumbre, han empezado a pedir abrir y hay muchas más reservas en los vuelos", ha apuntado.

Por último, Armengol ha señalado que el anuncio del presidente Sánchez de abrir fronteras nacionales e internacionales el próximo 21 de junio "hace que haya confianza por parte de empresarios, aerolíneas y compañías marítimas para poner más frecuencias para ir Baleares".