Publicado 16/03/2022 18:16

Armengol preside este jueves una reunión para abordar la acogida de refugiados ucranianos

PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, preside este jueves (12.00 horas) una reunión en el Consolat de Mar para tratar el tema de la acogida de personas refugiadas de Ucrania con motivo de la situación de guerra en el país.

Armengol estará acompañada por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

También está previsto que asistan la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell Insular de Ibiza, Carolina Escandell; el vicepresidente y conseller de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera, Rafael Ramírez; el alcalde de Palma, José Hila; el presidente de la Felib, Antoni Salas; y la coordinadora Autonómica de Cruz Roja, Juana Lozano, entre otros.

Por videoconferencia intervendrá el cónsul general de Ucrania en Barcelona, con jurisdicción en Baleares, Artem Vorobyov.