La presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, entre otras autoridades en la Diada de Formentera. - CONSELL DE FORMENTERA
FORMENTERA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reiterado que "nunca habrá palabras suficientes" para agradecer el esfuerzo de quien, con su trabajo, permitió que la sociedad siguiera "viva y en marcha" durante la pandemia.
Según ha señalado Armengol este viernes en un acto con motivo de la Diada de Formentera, este es un "año difícil, diferente" y los trabajadores de los servicios esenciales en la Isla han sido "ejemplares".
En cuanto a la ciudadanía de Formentera, ésta también ha sido un "ejemplo para las Islas y para toda España" durante las fases del desconfinamiento. De esta manera ha valorado la presidenta el reconocimiento brindado a los servicios esenciales con motivo de la Diada de Formentera.
Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha agradecido también la labor de los trabajadores esenciales de la Isla, recordando que debe seguirse manteniendo la "guardia alta, sin miedo, pero con respeto y responsabilidad hacia la salud individual que repercute en la colectiva".
Con todo, Ferrer ha asegurado que la crisis "ha puesto en valor aquello que se tiene" y ha reiterado que la institución insular seguirá trabajando para que dicha crisis "golpee lo menos posible" a la Isla y que quien se vea afectado cuente con la protección del Consell.