PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Govern, ha trasladado su pésame y ha lamentado la muerte de Bartomeu Barceló Quetgles, Tolo Güell, galardonado con el Premio Ramon Llull en 2004 en reconocimiento a su trayectoria.
Nacido en Palma en 1941, destacó por su dedicación y compromiso cívico hacia cualquier actividad o iniciativa de carácter social y cultural, arraigado a las tradiciones y a las costumbres populares de Baleares, y especialmente a las de Mallorca. Entre estos, destaca Des Güell a Lluc a peu, una marcha popular multitudinaria que desde 1974 se lleva a cabo el primer sábado de agosto.
También hay que remarcar su colaboración en la recuperación del Carnaval, como la celebración de la Rua de Palma; y también de la Diada Ciclista de San Sebastián, durante las fiestas del patrón de Palma, y ??de la Fiesta Agrícola de Son Ferriol, que se celebra el último domingo del mes de marzo.
Por su entusiasmo y su trabajo recibió numerosos premios y galardones, y formó parte de numerosas entidades deportivas, culturales y ciudadanas, como, por ejemplo, las federaciones baleares de honda, de dardos y de pesca, el Patronato de baloncesto, el Asociación de Vecinos de Son Canals y de los Hostalets o de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.