Publicado 12/07/2020 17:24:49 +02:00CET

Armengol viaja este lunes a Menorca para asistir a la presentación del enlace eléctrico que une la isla con Mallorca

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, también asistirá al acto en Ciutadella

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, viajará este lunes a Menorca para asistir a la presentación del enlace eléctrico submarino que unirá la isla con Mallorca.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, a la presentación de la puesta en servicio del enlace eléctrico entre Menorca y Mallorca, que tendrá lugar a las 10.15 horas en el exterior del Ayuntamiento de Ciutadella, asistirán también la ministra para Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor.

Además, ha añadido, acudirán a la cita la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora.

Mientras, por parte del Govern balear, Armengol estarán acompañada del vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

PROYECTOS DE AMPLIACIÓN DE LA RESERVA MARINA Y ECOTURISMO

Por otro lado, el Govern ha informado que al acabar el acto de la presentación del enlace eléctrico Mallorca - Menorca, la presidenta Armengol y la ministra Ribera, junto con la comitiva de autoridades, se trasladarán a pie hasta Can Saura para asistir a la presentación de los proyectos de ampliación de la reserva marina y de ecoturismo en Menorca.

También participarán en este segundo acto en Menorca, que tendrá lugar a las 12.15 horas en Can Saura, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca y consellera de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Maite Salord.

Contador