MENORCA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de Més per Menorca ha avalado, con un 83 por ciento de votos favorables, la propuesta de la Ejecutiva del partido para que el diputado de Sumar MÉS, Vicenç Vidal, abandone el Grupo Plurinacional Sumar en el Congreso y pase al Grupo Mixto.
En nota de prensa, Més per Menorca ha informado que su asamblea ha ratificado este sábado, con un 83 por ciento de votos favorables, que el diputado Vicenç Vidal abandone el grupo parlamentario de Sumar y se integre en el Grupo Mixto del Congreso.
La propuesta, impulsada por la Ejecutiva del partido, es una respuesta a los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE y al, a su juicio, "incumplimiento sistemático" por parte del gobierno español de la agenda menorquina pactada a primeros de legislatura.
La decisión ha sido aprobada en la asamblea ordinaria de Més per Menorca, celebrada este sábado, que ha contado con la participación del mismo Vidal.
Al superar ampliamente la mayoría cualificada de dos terceras partes exigida por los estatutos de la formación, la propuesta ha quedado formalmente aprobada.
El coordinador general de Més per Menorca, Esteve Barceló, ha justificado la decisión, señalando que "las personas que forman parte de Més per Menorca han expresado claramente su opinión".
"Por un lado, no podemos dar cobertura a ningún tipo de corrupción; por otro, nos debemos a la ciudadanía menorquina y queremos tener una voz propia, libre y sin subordinaciones para poder denunciar la falta de compromiso con nuestra isla", ha continuado.
Por su parte, el diputado Vicenç Vidal ha asegurado que sea cual sea su posición continuará trabajando con la misma firmeza, ya que "Menorca necesita una voz clara, desacomplejada y libre en Madrid".
"Estar en el Congreso de los Diputados nos permite denunciar el menosprecio que sufren los menorquines y defender con más contundencia los intereses de nuestras islas", ha añadido, comprometiéndose a "continuar trabajando por la soberanía, el ecologismo y la justicia social".
Entre los agravios denunciados por Més per Menorca se incluyen la "falta de financiación para infraestructuras esenciales", la "nula sensibilidad" con la doble insularidad, los "pasos atrás" en conectividad o la "inacción" ante la masificación turística y la crisis de la vivienda.
Con esta decisión, Més per Menorca ha reafirmado su apuesta por una política "hecha desde y para Menorca, crítica con los partidos estatales cuando estos no respetan los acuerdos ni atienden las necesidades específicas del territorio".