Actualizado 23/05/2015 18:48 CET

Así pasan los candidatos la jornada de reflexión

Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas
Foto: EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones han explicado qué harán durante la jornada de reflexión previa a la cita electoral, en la que muchos de ellos acudirán al mercado a hacer la compra o pasearán por barrios de Palma y pueblos de Mallorca para relajarse y afrontar la jornada del domingo.

PP

   El candidato a revalidar la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, se ha encontrado este sábado a las 09.00 horas con su equipo de campaña en la Olivera de Valldemossa para hacer una excursión por el pueblo.

   Según ha explicado el presidente, siempre que hay una jornada de reflexión hacen una excursión por la montaña. Después pasarán la tarde con la familia para "descansar y pasar el día tranquilos".

   Asimismo, Bauzá ha añadido que aprovecharán el día para dar las gracias a los apoderados en los colegios electorales.

   Por su parte, la candidata del PP al Ayuntamiento de Palma, Marga Durán ha acudido a hacer la compra "como cada sábado" al Mercado del Olivar, y la candidata a revalidar la presidencia del Consell, Maria Salom, hará lo mismo en Inca.

   Durante su visita al mercado Durán ha animado "a todo el mundo a que mañana vaya a votar porque decidimos el futuro de los próximos cuatro años".

   Por la tarde, la candidata pasará la jornada en familia, junto a sus hijos y su marido, ya que "no les ha podido dedicar mucho tiempo en los últimos meses".

PSIB

   La candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, ha declarado que dedicará la jornada "a hacer las cosas habituales de casa", ir a comprar y estar con la familia para disfrutar de un día de descanso.

   Por su parte, el candidato al Consell, Francesc Miralles, visita Lluc, según ha informado en su cuenta de Twitter.

MÉS

   Los candidatos de MÉS per Mallorca han explicado que aprovecharán para "descansar y dedicarse a actividades diversas". El candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha acudido a hacer la compra  en el Mercado de Santa Catalina, mientras que los candidatos al Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera y Neus Truyol, han paseado por Pedro Garau.

   Por su parte, el candidato de MÉS a la presidencia del Consell, Miquel Ensenyat, pasa la jornada en su pueblo, Esporles, donde al mediodía almorzará en el Bar Deportivo.

CIUDADANOS

   El candidato de Ciudadanos al Govern, Xavier Pericay, pasará la jornada de reflexión en la playa con su mujer, y la candidata al Consell, Catalina Serra, la pasará con su familia.

   Mientras, el candidato a la alcaldía de Palma, Josep Lluís Bauzá, llevará a su hijo a un partido de fútbol y después participará en una comida con los padres e hijos del equipo. Después descansará en casa.

PODEMOS

   Los candidatos de Podem Illes Balears y Som Palma dedican este día a "descansar de los intensos días de campaña", según ha informado la formación.

PI

   El candidato de Proposta per les Illes a la presidencia del Govern, Jaume Font, pasará la jornada de reflexión en familia, en el Puerto de Alcúdia, mientras que el candidato a la alcaldía de Palma, Toni Fuster, ha acudido a comprar al Mercado del Olivar, al igual que otros candidatos de otras formaciones.

   Por su parte, el candidato al Consell, Toni Pastor, se relajará en la jornada de reflexión con algo de deporte: subirá en bicicleta al Puig de San Salvador de Felanitx, y después celebrará una comida con amigos.

GUANYEM

   El candidato de Guanyem a la presidencia del Govern, Manel Carmona, y el candidato al Consell, Nacho Martín, se reunirán este sábado con apoderados del partido.

UPYD

   Finalmente, los candidatos de UPyD, Natalia Prieto, Kiko Alegret y Toni Ribas, han pasado la jornada de reflexión en la cafetería 'La Madeleine de Proust' del barrio de Santa Catalina de Palma.

Para leer más