Convocada oficialmente la marcha por la educación

Actualizado 01/04/2015 20:14:33 CET
Presentación marcha educación
ASSEMBLEA DOCENTS

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Assemblea de Docents ha convocado este miércoles de manera oficial la marcha por la educación del próximo 25 de abril que se realizará "con la implicación de toda la comunidad educativa" y bajo el lema 'Damos pasos por el futuro'.

Según han informado en rueda de prensa, tras los "intentos de la administración de desvirtuar la edición de este año de la marcha" esta iniciativa "llega con fuerza" realizando un recorrido entre Inca y Palma, en la que se espera una participación similar e, incluso, superior a la del año pasado.

Según han indicado, el pasado lunes se celebró una reunión entre las entidades de la comunidad educativa y otros movimientos sociales que quieren apoyar a esta iniciativa. La gran asistencia a este encuentro creen que refleja que "ésta no será una marcha de ninguna entidad sino una marcha popular por la Educación en mayúsculas".

Además, desde entonces cada día más asociaciones y entidades van sumándose a esta iniciativa. Por otro lado, la Assemblea ha señalado que dan por cerrada la cuestión de los permisos del acto y, por tanto, "la celebración del acontecimiento ya está asegurada".

Así, a pesar de que la marcha ha sido comunicada a la autoridad como manifestación, en la práctica se desarrollará con las mismas condiciones que la marcha del año pasado.

Otra información que consta en el cartel presentado este miércoles es la dirección del blog de la marcha, una página web en la que consta toda la información relativa a la inscripción, los tramos y cuestiones relativas a la filosofía de la marcha.

En este sentido, los docentes han destacado la importancia de que las personas que participen se inscriben con el objetivo de saber cuantos de voluntarios se necesitarán.

Para leer más