19 de febrero de 2020
 

La Assemblea de Docents de Mallorca convoca una huelga el próximo día 19 de mayo

Publicado 07/05/2015 21:01:09CET

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Assemblea de Docents de Mallorca ha acordado este jueves "hacer un llamamiento a parar los centros de enseñanza" el próximo día 19 de mayo y pide a los docentes de las otras islas que celebren asambleas para valorar si se suman a esta jornada de huelga contra la Lomce.

En un comunicado, la Assemblea ha explicado que ponen en marcha "toda su maquinaria" para hacer llegar el mensaje de la necesidad de secundar esta huelga y ha remarcado que el éxito de esta jornada "está asegurado si todos remamos en la misma dirección".

En cuanto a la huelga del 14 de mayo, dicen que también le darán un "apoyo activo" al hacer suyas las reivindicaciones de esta jornada. Los docentes lamentan que el Govern les mantenga en "la más absoluta inseguridad jurídica y organizativa" y critican la "falta de voluntad negociadora" por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

"Contra la intransigencia del Govenr y para la negociación y el consenso en materia educativa: huelga 19M", esgrimen los docentes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia