Publicado 16/11/2020 14:52CET

Asuntos Sociales concierta diez plazas de viviendas supervisadas

Reunión del Consell de Govern.
Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales la concertación social con la Associació Estel de Llevant para el servicio de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental, necesidad de apoyo extenso y discapacidad, en la isla de Mallorca, para los años 2020-2024.

El concierto, que tiene una validez de cuatro años -desde el día 1 de diciembre de 2020 hasta el día 30 de noviembre de 2024-, prevé un número total máximo de plazas para concertar de diez, con un coste de 71,39 euros por plaza y día. El presupuesto previsto es de 260.573 euros anuales, con un importe máximo de un millón de euros.

El servicio de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental, necesidad de apoyo extenso y discapacidad es un recurso residencial de carácter permanente para personas con discapacidad por trastorno mental, que necesitan apoyo de diferente intensidad.

Se organiza en viviendas ordinarias que constituyen el domicilio habitual de la persona y ofrece apoyo asistencial, social o personal y supervisión para las actividades de la vida diaria.

Contador

Para leer más