Imagen de archivo de un médico. - ARCHIVO
PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Atención Primera de Mallorca ha atendido un total de 1.936 consultas médicas a través de Twitter, Instagram y Facebook desde la puesta en marcha de las consultas virtuales, el 23 de marzo.
Según datos de la Conselleria de Salud y Consumo, recogidos por Europa Press, de momento se han atendido 336 peticiones a través de Twitter, 651 a través de Facebook y 949 a través de Instagram.
Desde la Conselleria de Salud han precisado que el servicio de consulta virtual se mantendrá mientras dure la gestión sanitaria por el coronavirus. El día que más peticiones gestionó fue el primero que se puso en marcha, el 21 de marzo.
Entonces se recibieron 47 peticiones médicas a través de Twitter, 80 a través de Facebook y 168 a través de Instagram. Cualquier ciudadano puede realizar su consulta sanitaria vía mensaje privado o en público con la etiqueta #APMallorca. El objetivo de la puesta en marcha de este servicio telemático fue disminuir la presión asistencial en los centros de salud.
Hay que recordar que el Govern lanzó esta consulta virtual con 15 profesionales sanitarios para responder a los ciudadanos, que están en casa durante el estado de alarma y las fases de desescalada por el coronavirus, a través de las redes sociales.
El servicio lo ofrece un equipo de 15 profesionales, que trabajan de manera voluntaria, conjunta y coordinada, y responden las consultas planteadas por los usuarios entre las 08.00 y las 20.00 horas.