Publicado 26/07/2020 16:29:41 +02:00CET

La Audiencia juzga este jueves a un hombre por agredir a otro en un pub de Algaida y dejarle ciego de un ojo

Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial.
Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo

La Fiscalía solicita siete años y seis meses de prisión

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará este jueves a un hombre por agresión a otro varón en un pub de Algaida en mayo de 2017, al que habría privado de visión de un ojo. La Fiscalía solicita siete años y seis meses de prisión para el procesado por un delito de lesiones.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan a las 01.45 horas del pasado 21 de mayo de 2017 en Algaida, cuando el procesado habría presuntamente pegado un fuerte puñetazo en la cara a otro varón en un pub de esta localidad sin que mediara incitación previa.

Atendiendo al escrito del Fiscal, la víctima sufrió un traumatismo perforante en ojo izquierdo, con desprendimiento de retina, además de estrés postraumático, requiriendo para su curación, según el informe médico forense, asistencia sanitaria y posterior tratamiento médico, al requerir una intervención quirúrgica urgente y dos adicionales, pese a lo cual ha quedado privado de la visión de un ojo y ha sufrido una cicatriz.

Por todo ello, la Fiscalía ha solicitado para el acusado siete años y seis meses de prisión; así como una indemnización de 16.182,48 euros por el tiempo que tardaron en curar sus lesiones y 42.603,43 euros por las secuelas producidas.

Contador

Para leer más