Publicado 20/06/2020 10:59:50 +02:00CET

La Audiencia juzga el lunes a un hombre acusado de apuñalar a un menor en las fiestas patronales de Artà de 2017

Un vehículo de la Guardia Civil.
Un vehículo de la Guardia Civil. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el lunes a un hombre de 30 años acusado de apuñalar a un menor de edad en las fiestas patronales de Artà de 2017. Se enfrenta a una petición de 13 años de cárcel por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Con todo, la Fiscalía solicita que se sustituya la pena de cárcel por la expulsión del territorio español por diez años, puesto que el acusado se encuentra en situación irregular.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de agosto de 2017, de madrugada, cuando el acusado se encontraba en una plaza del pueblo durante las fiestas. Con él estaba la víctima, a quien había conocido esa misma noche, y otros amigos.

La Fiscalía sostiene que el hombre abandonó la plaza y regresó a los pocos minutos llevando dos cuchillos ocultos, y que de manera imprevista apuñaló al menor por la espalda. Después sacó el arma del cuerpo y salió corriendo del lugar. Posteriormente fue detenido por la Guardia Civil y enviado a prisión.

La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de Son Espases. Posteriormente ha necesitado terapia de rehabilitación respiratoria y requiere de tratamiento farmacológico y psicológico por las secuelas.

La Fiscalía también pide una indemnización de más de 95.000 euros y una orden de alejamiento durante 20 años en favor de la víctima.

Contador

Para leer más