24 de febrero de 2020
 

El Auditorium de Palma acoge este jueves un concierto de la Simfònica que interpretará Bach, Haydn y Mandelssohn

Publicado 21/01/2020 16:40:29CET
La violinista Alina Pogostkina
La violinista Alina Pogostkina - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Auditorium de Palma acogerá este jueves, 23 de enero, a las 20.00 horas el séptimo concierto de la Simfònica que, bajo la dirección de Jonathan Cohen, interpretará 'El Arte de Fuga' de J.S. Bach, la Sinfonía núm.47 de J. Haydn y el concierto para violín Op.64 de F. Mendelssohn junto con la violinista Alina Pogostkina.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, 'El Arte de Fuga' será la primera obra del concierto. Compuesta con la idea que fuera un conjunto de ejemplos de las técnicas del contrapunto, está formada por 14 fuga y cuatro cánones.

La Sinfonía núm.94, que será la siguiente, se compuso en 1791 y se estructura en cuatro movimientos. Cabe destacar el segundo, un tema con variaciones donde se puede apreciar un piano y un acorde de gran intensidad.

En la segunda parte, Alina Pogostkina será la solista que, junto con la Simfònica, interpretará el Concierto para violín Op. 64. Esta obra se trata de uno de los primeros conciertos para violín del romanticismo que ha influido en las obras otros compositores.

El Auditorio de Manacor disfrutará también de este repertorio el 24 de enero a las 19.30 horas.

Para leer más