El autor de 'Trainspotting' participará a partir del 10 de septiembre en Ibiza en un festival literario y musical

Publicado 12/08/2019 15:15:42CET
El Pikes Literary Festival se celebra en Ibiza en septiembre.
El Pikes Literary Festival se celebra en Ibiza en septiembre.PIKES - Archivo

IBIZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El guionista y autor de 'Trainspotting', Irvin Welsh, y el líder de la banda The Libertines, Carl Barât, participarán en Ibiza en la segunda edición del festival literario 'Pikes Literary Festival', que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en el establecimiento hotelero de Sant Antoni.

En su segundo año, el festival literario con influencias musicales ampliará su programación con una tercera sesión e incorporará una sección dedicada a autores en español. En el evento participarán escritores, guionistas, productores y creadores, tanto internacionales como nacionales.

Según ha informado la organización, participarán además en el evento la actriz Lesley Ash o el productor del documental 'The Who', Debby Lee, entre otros.

En su segunda edición, el tercer día del festival contará con la participación del escritor Ray Loriga que presentará su último libro 'Sábado, Domingo'. También Dani 'El Rojo' hablará sobre su vida como atracador de bancos y su experiencia en prisión contada en libros como 'Sobrevivir a la Modelo' y 'Confesiones de un ganster de Barcelona'.

Los asistentes al festival podrán disfrutar durante los tres días de proyecciones al aire libre y, entre otras obras, podrá verse el documental 'De donde no se vuelve' sobre el fotógrafo Alberto García-Alix, producido por el Museo Reina Sofía.

La copropietaria de Pikes, Dawn Hindle, ha señalado que el festival "se ha establecido como una de las joyas en el paisaje del verano ibicenco. Nadie mejor que Irvine Welsh para representar este festival literario con influencias musicales".

Contador

Para leer más