PALMA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado IbSalut a contratar, por 1,71 millones de euros, el suministro de reactivos y material fungible para realizar estudios de alergias en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Universitario Son Espases.
Así lo ha indicado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, quien ha detallado que el contrato es para los cuatro años siguientes --con una posible prórroga de 12 meses-- a partir del inicio de su ejecución.
El Laboratorio del Servicio de Inmunología de Son Espases, ha subrayado, es el laboratorio de referencia y donde se realizan muchas pruebas de detección de alergias que no pueden hacerse en los otros hospitales públicos de Baleares.
El suministro de reactivos y material fungible, ha justificado el también vicepresidente del Govern, es necesario para efectuar las determinaciones analíticas de diagnóstico solicitadas desde la atención hospitalaria y la atención primaria, así como desde la hospitalización en régimen de internamiento.