Un empleado del sector de empresas industriales. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La segunda convocatoria de la línea de financiación impulsada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y la Sociedad Recíproca de Garantía ISBA, SGR, ha generado 9,8 millones de euros de inversión en el sector industrial y ha llegado a un 9,3 por ciento más de empresas respecto a 2019.
En total, 103 compañías se han acogido a estas ayudas a las que se han destinado 1,3 millones. Según ha informado el Govern en una nota de prensa, esta línea de financiación ha permitido a las empresas "acceder a un préstamo para invertir en la mejora de la producción industrial".
El Govern ha detallado en el comunicado que más de la mitad de las empresas que se ha acogido a la subvención, ha adquirido maquinaria y herramientas. "El resto, la ha destinado a la adecuación o mejora de las instalaciones industriales, a la compra de inmuebles y vehículos, a la construcción de nuevas naves o a la digitalización de la empresa", han precisado.
Por último, la Conselleria ha asegurado que las ayudas estaban destinadas a empresas de Baleares "con una actividad industrial que quisieran llevar a cabo una mejora de procesos productivos o de producto, y necesitaran financiación para ponerlo en marcha".