18 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento de Calvià considera "un paso importante" la aprobación del decreto contra el turismo de excesos

Publicado 17/01/2020 18:12:15CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calvià ha considerado "un paso importante" la aprobación del Decreto Ley para hacer frente al turismo de excesos que ha aprobado este viernes el Consell de Govern.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià este viernes en una nota de prensa, el Decreto Ley permitirá avanzar de una forma "más efectiva" hacia los objetivos de calidad que desde hace unos años se viene persiguiendo en un marco de colaboración público-privada.

En este sentido, el Consistorio ha querido poner en valor el hecho de que el Decreto recoja las reclamaciones que se han ido haciendo desde la institución por la necesidad de que hubiera un marco normativo supramunicipal que pusiera límite a ciertas prácticas.

Entre las reclamaciones, ha explicado, se encuentra como poner veto a las ofertas "agresivas" de alcohol o a su oferta gratuita, y a actividades como las party boats, o las excursiones etílicas (pub crawling), entre otras prácticas.

Además, el Ayuntamiento ha valorado que, con esta regulación, se piden esfuerzos a todos los sectores, tanto de alojamiento y ocio como de comercio y actividades. Asimismo, ha destacado que se prohíban prácticas "denigrantes" especialmente para mujeres.

Por su parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha vuelto a recordar que, desde hace años, en el municipio se venían pidiendo actuaciones que complementaran las acciones llevadas a cabo desde el ámbito municipal.

En este sentido, ha reiterado que es "un paso muy importante" que se hayan escuchado las reclamaciones de Calvià y se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde, estos esfuerzos, darán sus frutos".