Publicado 30/07/2020 16:31:50 +02:00CET

El Ayuntamiento se compromete a estudiar la retirada de arena de los parques infantiles de Palma

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Palma se ha comprometido este jueves a estudiar la retirada de arena en los parques infantiles de la ciudad, tal y como había solicitado Ciudadanos (Cs), y que se estudie su sustitución por un material más higiénico y accesible.

Así ha informado la regidora de Cs en Cort Joana Capó, quien ha subrayado que arrancan "un compromiso que puede suponer un avance, sobre todo en asuntos de accesibilidad, para que cualquier niño pueda jugar en parques infantiles".

En este sentido, ha señalado que han conseguido también que se tome en consideración su propuesta para que el primer parque en ser reformado sea el del barrio de Génova, "que actualmente se encuentra en muy malas condiciones higiénicas".

Por otro lado, Cs Palma ha conseguido la aprobación de su propuesta para que el Ayuntamiento y el Govern se sienten a negociar con la finalidad de acometer el rescate del Parque central de Bomberos.

"Es una gran noticia porque rescatar la concesión ahorraría mucho dinero a la ciudad", ha dicho el regidor Josep Lluís Bauzá, quien ha declarado que "si no se rescata", se corre el riesgo de que "el Parque de Bomberos cueste a la ciudad más que el Palacio de Congresos".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  4. 4

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  5. 5

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro