El Ayuntamiento de Llucmajor fumiga los contenedores y papeleras de Cala Pí y acaba con la plaga de avispas en la zona

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 15:11

El director del Hotel Club Cala Pí muestra su "satisfacción" y destaca que el problema está "zanjado"

PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llucmajor ha fumigado durante esta semana los contenedores y las papeleras de Cala Pí acabando así con la plaga de avispas en esta zona de Mallorca, que había causado durante las últimas semanas muchas molestias a los turistas y visitantes de esta playa.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Consistorio de Llucmajor, que han señalado que la Regiduría dirigida por Sebastián Artigues también ha colocado una serie de 'trampas' cercanas a los contenedores y papeleras de Cala Pí, con el fin de que las avispas se queden pegadas y puedan ser atrapadas.

Por su parte, el director del Hotel Club Cala Pí, Rudi Gómez, ha confirmado a Europa Press que el Ayuntamiento ha realizado una serie de actuaciones durante esta semana, que ha permitido "zanjar" el problema de las avispas, que habían llegado a picar hasta en cinco ocasiones seguidas a algún trabajador de este establecimiento.

De este modo, ha expresado su "satisfacción" por la fumigación de estos insectos y, por ello, ha agradecido a las autoridades municipales que hayan actuado para acabar con este problema, teniendo en cuenta que el hotel llegó a recibir cada día entre ocho y nueve quejas diarias de sus clientes por la presencia masiva de avispas en la zona.

Así, Gómez manifestó el pasado domingo que la piscina del hotel, en el que se alojan 420 clientes, también se había visto invadida por las avispas, impidiendo a muchos bañistas disfrutar con tranquilidad de estas instalaciones.

Además, señaló que el restaurante también sufría diariamente la presencia de las avispas, hasta el punto de que, a veces, era "imposible" que los turistas y visitantes de Cala Pí pudiesen comer en la terraza del mismo, debido a que en el momento en el que se les servía la comida, estos insectos intentaban posarse en los alimentos.

La gran parte de las avispas se encontraba revoloteando alrededor de los diferentes contenedores de basura que se encuentan en plena arena, con el temor de los bañistas a sufrir una picadura en cualquier momento. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido fumigar toda esta zona, lo que ha permitido eliminar la presencia de estos insectos, tanto en la playa, como en la zona en la que se encuentra el hotel.