MENORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Maó ha acogido este lunes la primera reunión interna para analizar el accidente del pasado jueves, cuando dos caballos desbocados dejaron diez heridos, uno de ellos, una joven de 19 años, que sigue ingresada en el hospital de Son Espases con una evolución favorable.
Según han informado en un comunicado, en estos momentos la policía local del municipio está realizando investigaciones y hablando con todos los testigos para averiguar los hechos ocurridos al terminar el jaleo en la calle Sant Roc.
Desde el consistorio han defendido que los hechos ocurridos se produjeron "una vez terminados los actos principales y protocolarios".
Las conclusiones de las investigaciones policiales se analizarán en la Junta de Seguridad prevista para el próximo 21 de septiembre, en la que también se analizará el desarrollo del conjunto de las fiestas.
El consistorio mahonés ha destacado que su principal preocupación es el estado y evolución de la joven que salió peor parada teniendo que ser evacuada al Hospital Universitario de Son Espases.
En ese sentido, han asegurado que están en contacto permanente con la familia de la víctima y han informado de que "afortunadamente evoluciona favorablemente".