El Ayuntamiento de Palma declara Fiesta de Interés Municipal el encuentro de cofradías de Sant Sebastià

Publicado 15/01/2020 17:33:03CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, ha declarado fiesta de Interés Público Municipal el encuentro de cofradías de Sant Sebastià.

El encuentro, organizado por la Obreria de Sant Sebastià, busca crear nuevos canales de participación en la Revetla y también pretende fomentar "un sentimiento de aprecio" de los residentes en Ciutat hacia las fiestas patronales.

Por todo esto, se quiere impulsar la imaginería y tradiciones propias y ampliar, además, la franja horaria de la fiesta de forma que empiece por la mañana de día 19 de enero con el objetivo de crear "dinámicas de participación populares alentadoras".

La Obreria de Sant Sebastià es una asociación que se constituyó legalmente el octubre de 2019. Es el órgano que aglutina a las diferentes cofradías de fiestas que hay en Palma y que hace la función de Federación de Cofradías, fomentando la participación del tejido asociativo y la autogestión de las fiestas patronales.

Para el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno interior, Alberto Jarabo, es una "oportunidad" para fomentar el tejido asociativo y la autogestión a las fiestas patronales.

A día de hoy en Palma hay alrededor de 35 cofradías que acogen a un total de 1.300 cofrades formadas por entre 30 a 250 miembros.

Además de participar de las fiestas de Sant Sebastià organizan una comida de hermandad entre otras actividades. El encuentro de cofrades será el acto central. Se llevará a cabo el día 19 a partir de las 17.00 horas en la plaza Llorenç Bisbal. La jornada también cuenta con la colaboración e implicación del área de Cultura y Bienestar Social.

La música y la ambientación empezará a las 17.00 y finalizará a las 00.00 horas. También se harán pasacalles con actuaciones musicales en la plaza Weyler y en la calle de los Olmos, tal como ya se hizo a ediciones anteriores. Empezará a las 21.00 y finalizará a las 03.00 horas en el caso de la plaza Weyler y de 21.00 a 02.00 horas en la calle de los Olmos.

Contador

Para leer más