El Ayuntamiento de Palma destina 36.450 euros a becas de comedor para 98 niños de las escuelas de verano

Actualizado: viernes, 5 julio 2013 21:41

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado la tramitación del pago de 36.450 euros procedentes de la partida de ayudas económicas urgentes que se destinarán a sufragar las becas de comedor en las escuelas de verano para 98 niños en situación de vulnerabilidad social.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, de estos 98 casos, 51 ya eran conocidos por el Ayuntamiento debido a que pertenecen a familias usuarias del Servicio de Acogida Municipal (SAM). La situación de los otros 47 niños con dificultades económicas para pagar el comedor ha sido constatada por los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Tal y como han precisado desde la Corporación local, la tramitación de estas ayudas es consecuencia del acuerdo alcanzado por unanimidad en el pleno del pasado 30 de mayo, por el que el área de Bienestar Social garantizaba la concesión de becas a las familias en situación de vulnerabilidad para que sus hijos pudieran asistir a las escuelas de verano municipales y tener acceso al comedor.

Al día siguiente de producirse el acuerdo, desde el área municipal de Educación se solicitó por carta a 49 centros educativos que comunicaran el número aproximado de niños de familias con dificultades para pagar el comedor que pudieran ser susceptibles de utilizar este servicio de una escuela de verano.

De este modo, a partir de la información facilitada por los colegios Felip Bauçà, Joan Capó, Marián Aguiló, Rei Jaume I, Son Ferriol, Es Vivero, Es Molinar, Santa Isabel, Son Canals, Son Rullán, Joan Miró, C.J. Cela, Alexandre Rosselló y Es Vivero, el Ayuntamiento, a través de los centros municipales de servicios sociales Litoral, Llevant-Sud, Ponent, Mestral, Est i Llevant Nord; Serveis Centrals y el SAM, activó el dispositivo de valoración profesional previa a la concesión de las ayudas económicas.

Según la nota, a través de la dirección de cada uno de los centros escolares consultados fueron identificados 127 casos de menores con dificultades para pagar el comedor. De estos, 29 pertenecían a familias cuyos padres no vieron necesaria, de entrada, la participación de sus hijos en las escuelas de verano o bien manifestaron que la situación familiar estaba en perspectivas de mejora.

Finalmente, la Administración ha iniciado la tramitación de las ayudas económicas urgentes para los 98 niños restantes destinando un presupuesto inicial de 36.450 euros que podría modificarse en caso de producirse nuevas incorporaciones a las escuelas de verano o posibles bajas en la asistencia a las mismas, tal y como concluye en su comunicado.