Archivo - La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado las bases reguladoras de una convocatoria de ayudas, dotada con 195.000 euros, para brindar apoyo a personas en entornos de prostitución en la ciudad.
Así lo ha anunciado la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, en la que ha explicado que la iniciativa viene enmarcada en el Plan de Subvenciones de Igualdad 2024-2027.
Las entidades beneficiarias, ha explicado la regidora, deberán garantizar la atención integral de las personas que se encuentren en entornos de prostitución y detectar situaciones de tráfico de personas con fines de explotación sexual.
También deberán enfocarse en el acompañamiento de las personas que ejercen la prostitución, fomentar la promoción de alternativas para ellas y contribuir a su formación, así como sensibilizar a la ciudadanía y a sectores como el sanitario o el social.
Según los datos de la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento, ha recordado la regidora, el 22% de las personas que ejercen la propstitución en Palma son víctimas de redes de trata de seres humanos con fines de explotación sexual
AYUDAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO
La Junta de Gobierno de Cort, ha indicado Celeste, también ha dado luz verde a las bases reguladoras de otra convocatoria de ayudas, éstas destinadas a programas, proyectos e iniciativas relacionadas con la sensibilización y promoción de los derechos humanos y la convivencia intercultural.
Estas subvenciones, que son de nueva creación y serán para el periodo 2024-2025, irán destinadas a entidades que trabajan con personas en entornos vulnerables o con migrantes, entre otras.
"El principal objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos dirigidos a la sensibilización, a la promoción de la convivencia intercultural y a la inclusión social", ha apuntado.
En concreto, las ayudas, con un presupuesto total de 100.000 euros, se dirigirán en dos líneas de acción. Una enfocada en la sensibilización de la ciudadanía y otra en el fomento de la participación de personas extranjeras y migrantes y la prevención de las conductas racistas y xenófobas.