Torrent de Sant Miquel en Sa Pobla. - PP
PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sa Pobla ha aprobado una moción del PP con la que se compromete a la limpieza del torrent de Sant Miquel y la reparación del puente del Camí de Ses Jonqueres Veres.
Según ha informado el PP en una nota de prensa, la moción fue aprobada por unanimidad en el último pleno municipal. Incluye la reparación, o exigir su reparación a la Direcció General de Recursos Hídrics, del puente del camino de ses Jonqueres Veres y la adecuación y mejora de la visibilidad del puente, así como realizar las actuaciones de limpieza del tramo del torrente de Sant Miquel que pasa por el término municipal de Sa Pobla hasta s'Albufera.
Con esta iniciativa, el PP advertía del "peligro para la seguridad de las personas que desde hace años existe en la zona de ses Jonqueres Veres, tanto por su escasa visibilidad por la gran cantidad de cañizo como por los problemas estructurales que padece el puente que cruza el torrente de Sant Miquel en la zona".
La portavoz de los 'populares' poblers, Violeta Rodríguez, ha explicado que "las medidas aprobadas se deben adoptar urgentemente por el riesgo que conlleva seguir así en la zona" y añade que "es un camino muy transitado tanto por peatones como por vehículos pesados, maquinaria agrícola y por muchos turistas que circulan en coche y en bicicleta".
"Además, es una zona que se inunda con frecuencia, y la abundante vegetación que existe no ayuda a evitarlo, lo que cansa y preocupa mucho a los vecinos", ha añadido.
Rodríguez ha valorado los trabajos de desbroce realizados por la brigada municipal en la zona, pero ha lamentado "que se espere al trabajo de la oposición para actuar y hacerse la foto".