21 de febrero de 2020
 

Baleares ajusta el precio de la vivienda un 6,49% frente al año pasado

Actualizado 02/03/2015 11:29:11 CET
Edificio, bloque, aires acondicionados
Foto: EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vivienda de segunda mano en Baleares en febrero de 2015 tuvo un precio medio de 2.048 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,21 por ciento, y un 6,49 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa el tercer ajuste regional menos significativo, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.

   Asimismo, los datos indican que Baleares es la segunda autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.906 euros el metro cuadrado). En el ámbito provincial, Baleares ocupa el cuarto lugar entre las más caras.

   Por su parte, Palma de Mallorca es la capital española que más cae frente a enero. Así, la capital balear lidera el ranking de caídas mensuales nacionales, hasta un 3,82 por ciento. Frente a febrero de 2014, Palma de Mallorca es la quinta que menos cae del país, registrando un ajuste del 2,26 por ciento.

   De este modo, con 1.909 euros por metro cuadrado en enero de 2015, Palma de Mallorca es la decimocuarta capital de provincia más cara, a cierta distancia de Donostia-San Sebastián, que encabeza el listado de las más costosas.

DATOS NACIONALES

   En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero de 2015 registró un precio medio de 1.549 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 7,59 por ciento.

   Al igual que las transacciones inmobiliarias y la concesión de hipotecas, el precio está saliendo de mínimos, dejando atrás los porcentajes negativos de dos dígitos. "Los datos mes a mes nos dicen que el desplome de los precios de oferta se ha detenido en las plazas más importantes", indica Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, añadiendo que "capitales de provincia como Madrid y Barcelona se están convirtiendo en punta de lanza de la estabilización".

   En general, la caída frente al año pasado va mostrando ajustes cada vez menos abultados. "El equilibrio se completará a lo largo de 2015, dado que no todas las zonas evolucionan al mismo tiempo y a igual velocidad", matiza el responsable del portal.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años