Baleares enfrenta una "semana de invierno" con avisos por mala mar y fuertes precipitaciones

Fuerte oleaje causado por el viento, a 17 de enero de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España).
Fuerte oleaje causado por el viento, a 17 de enero de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: lunes, 6 febrero 2023 12:35

Se prevé que esta situación se alargue hasta el jueves

PALMA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Baleares enfrentará una "semana de invierno" debido a la bajas presiones, que darán lugar a cielos cubiertos y avisos por precipitaciones acumuladas y mala mar en prácticamente todas las Islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología este lunes a Europa Press.

En detalle, se activarán avisos por mala mar --nivel naranja-- por olas de entre cuatro y seis metros en la Serra de Tramuntana, Norte y Nordeste de Mallorca y en el Sur. Además, por la noche se darán en Ibiza y Formentera, y Menorca también se verá previsiblemente afectada por esta situación.

En cuanto a las rachas de viento, serán de 70 u 80 kilómetros por hora en la Serra, y para el martes se prevé este escenario en el Norte y Nordeste de Mallorca y en Menorca.

Por otro lado, se activan los avisos por precipitación acumulada desde las 18.00 horas de este lunes y hasta el miércoles por la mañana, con cerca de 70 litros en 12 horas en la Serra. Además, desde el martes a las 12.00 horas y hasta prácticamente el final del día se darán avisos por lluvias fuertes y precipitaciones acumuladas en el Norte, Nordeste, Llevant y Serra de Tramuntana.

Estas precipitaciones, según Aemet, podrían aparecer en forma de granizo pequeño y nieve entre los 1.000 y los 1.200 metros, una cota que puede bajar el jueves hasta los 600 metros, aunque con menos cantidad de precipitación.

En cuanto a las temperaturas, se notarán cambios respecto a la semana anterior, cuando los termómetros llegaron hasta los 15 y 18 grados. Así, para esta semana se esperan temperaturas de entre 10 y 14 grados, que el jueves pueden bajar hasta los 12. Por su parte, las nocturnas serán más suaves que la pasada semana, entre 0C y hasta 8C.

Con todo, desde Aemet han avanzado que el viernes se prevé que remita esta situación en el archipiélago.