Publicado 15/08/2020 15:31:23 +02:00CET

Baleares espera que Alemania revierta "lo antes posible" la inclusión de las Islas como zona de riesgo

Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca el día en el que arranca en Baleares el plan piloto para la reapertura del turismo. El plan tiene previsto la llegada de hasta 10.900 turistas procedentes de Alemania y permite a B
Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca el día en el que arranca en Baleares el plan piloto para la reapertura del turismo. El plan tiene previsto la llegada de hasta 10.900 turistas procedentes de Alemania y permite a B - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

El Govern busca este fin de semana un acuerdo con el Estado sobre bonificaciones de fijos discontinuos, para dar "un respiro" a las empresas

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha expresado este sábado que espera que Alemania "dé marcha atrás lo antes posible" en la inclusión de Baleares como zona de riesgo por el COVID-19.

Así se ha expresado Negueruela en una entrevista a IB3 Notícies, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que las Islas han aumentado la búsqueda de casos. "Seguimos siendo un destino seguro", ha defendido.

Debido al impacto económico que supone la decisión de Alemania para la economía balear, Negueruela ha indicado que están buscando "de inmediato, este fin de semana" un acuerdo con el Estado para que las bonificaciones a la Seguridad Social de los fijos discontinuos que se daban por estar fuera de los ERTE se permitan también dentro de los mismos.

De este modo el Govern pretende conseguir "una medida antes de la Mesa de Diálogo Social", prevista para septiembre, para dar "un respiro" a las empresas.

Asimismo, el conseller ha explicado que siguen buscando un "corredor seguro" con Reino Unido, otro de los principales mercados de Baleares.

Las autoridades de Alemania concluyeron este viernes que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

Como consecuencia directa, el touroperador TUI ya ha cancelado, a partir de este sábado, los paquetes de viaje a España, a excepción de Canarias.

Lo más leído

  1. 1

    Daniel Radcliffe solo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Muere una niña de trece años tras ser agredida y violada por cinco policías en el sur de Afganistán