PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Baleares registra cada año unos 12.200 siniestros con daño corporal, tal y como se ha dado ha conocer durante la Jornada Técnica sobre Asistencia Sanitaria para los Accidentados de Tráfico celebrada este viernes en Palma, donde han coincidido en señalar que la mediación y la comunicación son clave para recuperar la confianza entre aseguradoras y centros sanitarios en la atención a los afectados por este tipo de siniestros.
En concreto, el encuentro, que se ha llevado a cabo en la sede de la Caeb, ha sido organizado por la Unión Balear de Entidades Sanitarias(UBES) en colaboración con Unitec Profesional Correduría de Seguros y en el mismo ha participación un centenar de profesionales médicos, técnicos y aseguradoras.
Durante la jornada, el gerente de UBES, Antoni Fuster, ha animado a "seguir prestando un servicio de calidad que sitúe a los lesionados de tráfico en el centro del sistema", mientras que el secretario general de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española), Carlos Rus, ha explicado que los accidentados tienen derecho a elegir si quieren ser tratados en un centro público o privado".
De forma paralela, Carlos Enrique León e Ignacio Montoro, de DS Legal Group, han dado a conocer el nuevo baremo de indemnización por daños corporales a consecuencia de los accidentes de tráfico. "Todos debemos conocer qué capital tenemos suscrito en nuestros seguros; muchas veces no es suficiente", han recalcado.
Asimismo, José Ramón Santamaría, gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo y miembro de la Comisión Nacional UNESPA, ha dado su visión de la situación: "El convenio es bueno, porque garantiza la asistencia universal a los accidentados de tráfico, pero si no recuperamos la confianza, el convenio no será viable".