El Banco de Alimentos de Mallorca recibirá una subvención de 15.000 euros del Govern

Banco de Alimentos de Mallorca
Europa Press - Archivo
Publicado 19/10/2018 15:05:53CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca recibirá una subvención de 15.000 euros de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación para cubrir los gastos de contratación de una trabajadora social para inspecciones y control de calidad de entidades benéficas.

Así lo ha acordado este viernes el Consell de Govern, según ha indicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de gobierno.

Desde el Govern han explicado que el Banco de Alimentos necesita personal adicional para ejecutar correctamente el programa 'Alimentos para la solidaridad', ya que se trata de un trabajo de carácter técnico que no pueden llevar a cabo los voluntarios de la entidad. Por este motivo, se ha decidido otorgar esta subvención.

La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca es una de las dos entidades sociales reconocidas por el Gobierno de España para el desarrollo en Baleares de este programa de ayuda alimentaria. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que se desarrolla desde hace más de 20 años.