PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bankia apoya este año con 600.000 euros un total de 56 proyectos sociales en Baleares gracias a diferentes acuerdos de colaboración con Fundación Sa Nostra, Cruz Roja y Cáritas, así como al programa interno Red Solidaria, según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado de prensa.
Con estos acuerdos en las Islas, Bankia se centra en el fomento del empleo para jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.
"En la difícil coyuntura actual provocada por la COVID-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en Baleares", ha indicado el director corporativo de la Territorial de Bankia en las Islas, Antoni Serra.
Durante 2020, Bankia aporta 500.000 euros a Fundación Sa Nostra con el objetivo de impulsar de manera conjunta programas de asociaciones que se desarrollen en las Islas en materia de acción social, medioambiental y emprendimiento.
El acuerdo contempla, por un lado, la convocatoria de 'Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020' y, por otro, un plan de apoyo a programas medioambientales, recuperación del patrimonio natural, así como una línea de proyectos enfocados a la educación y a los emprendedores.
Como novedad, este año se lanzará, el próximo 1 de septiembre, una convocatoria para proyectos medioambientales.
MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD
Desde Bankia han recordado que se mantiene un año más su colaboración con Cáritas y Cruz Roja. Así, respalda con más de 33.000 euros un taller de formación en confección industrial para el colectivo inmigrante de Cáritas en Palma y otro de formación para la introducción a la agricultura ecológica para la entidad en Menorca, así como un itinerario laboral para parados de larga duración de Cruz Roja.
Además, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en Baleares han seleccionado un total de diez proyectos en Palma y Manacor que apoyan con más de 50.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.