Biotecnología, coleccionismo y arte urbano, esta semana en Es Baluard

El artista Eduardo Kac
Foto: ES BALUARD
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 20 junio 2015 18:23

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Sesiones de biotecnología, coleccionismo y arte en espacios públicos serán las actividades que protagonizarán la próxima semana en el Baluard, del 22 al 28 de junio.

   El próximo miércoles 24 de junio el museo organiza una Master Class, impartida por Eduardo Kac, con el título 'Bio-arte, biotecnología y proyectos de arte transgénico'.

   Se trata de una sesión intensiva de formación sobre arte electrónico y bio-arte, una corriente de arte contemporáneo que utiliza conocimientos y materiales de lo vivo como sujeto u objeto del trabajo.

   Eduardo Kac, referente en esta línea, ofrecerá una visión general de su trayectoria, con énfasis en sus obras más recientes y piezas significativas, como el proyecto 'GFP Bunny' (2000), en el que manipuló genéticamente un conejo para que tuviera propiedades luminiscentes.

   Esta actividad tendrá lugar el miércoles de 17 a 20.00 horas en el auditorio de Es Baluard y la entrada es gratuita.

   Asimismo, desde el día 27, Es Baluard acogerá 'Coleccionismo y mecenazgo', un programa para promover acciones relacionadas con el coleccionismo y diferentes vías de patrocinio y mecenazgo.

   Este programa comienza con una charla de Beatriz Niño, de NIAL Art Law, sobre las leyes e impuestos que afectan al coleccionista en España y las ventajas fiscales, deducciones y beneficios.

   Posteriormente, habrá una sesión de análisis sobre la construcción de colecciones privadas y una visita guiada sorpresa. La entrada es gratuita pero hay que confirmar asistencia por correo electrónico.

   Finalmente, el museo acogerá también un programa de visitas guiadas, 'Arte y espacio público', para generar actividades que analicen el sentido de las obras "e intervenciones creativas urbanas".

   Para estas visitas, que tendrán un mínimo de seis personas y estarán disponibles en diferentes idiomas, es necesario comprar entradas con una semana de antelación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado