Los Bomberos de Mallorca realizan 78 actuaciones por la lluvia y el mal tiempo

Actualizado 04/12/2019 14:31:21 CET
Una calle de Mallorca inundada.
Una calle de Mallorca inundada. - BOMBEROS DE MALLORCA

Un nuevo torrente se ha desbordado, en esta ocasión el del Pont Jove en Sant Joan La cifra de incidentes registrada por el 112 avanza hasta los 118

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de los Bomberos de Mallorca ha realizado 78 actuaciones a causa de la lluvia y del mal tiempo. La mayor parte han sido achiques de agua y tareas de limpieza en vías públicas, pero también han intervenido en dos incendios y un derrumbe. El mal tiempo ha obligado a cortar varias carreteras y a actuar de emergencia en algunas vías.

Por su lado, el Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB 112) ha informado de que se ha desbordado un nuevo torrente. En esta ocasión ha sido el del Pont Jove en Sant Joan a la altura del kilómetro uno de la MA-3232 (carretera entre Sant Joan y Sineu).

Además, la cifra de incidentes registrada por este servicio ha aumentado a 118, la mayoría (107) en Mallorca.

Respecto a las actuaciones de los Bomberos de Mallorca, las más destacadas han sido un incendio en una vivienda de Llucmajor, otro fuego en un transformador de Santa Maria y un hundimiento del tejado de una casa en Inca.

El resto de intervenciones han sido de carácter más leve: 54 achiques de agua, 13 salidas para llevar a cabo tareas de limpieza en la vía pública y ocho actuaciones por cortes de suministro eléctrico.

CARRETERAS CORTADAS

Además, los Bomberos han informado de que el mal tiempo y las inundaciones han obligado a cortar varias carreteras de la isla.

A las 13.30 horas se mantiene cerrada la Ma-3017, la carretera que une sa Cabaneta con la carretera vieja de Sineu, por acumulación de agua y por desprendimientos de piedras.

La Ma-3120, la carretera entre Sencelles e Inca, también está cortada por el desbordamiento del torrente de Solleric. Tampoco se puede circular por la Ma-3020, carretera de Santa Maria a Sencelles, entre los kilómetros 1,7 y 3 por inundaciones.

También se ha cortado el tráfico en la Ma-3433, la carretera des Murterar, y en la Ma-3200, la carretera que va de Montuïri a Lloret de Vistalegre. Por la Ma-3300, que une Sineu con Petra, tampoco se puede circular, a pesar que está permitido el paso a los camiones.

A las 13.30 todavía estaban cerrados los pasos inferiores de la Ma-15, carretera de Manacor, en el punto kilométrico siete, a la altura de la Casa Blanca, en el punto kilométrico 9, antes de llegar a Algaida, y en el camino de les Bateries en Son Ferriol.

Por otra parte, los servicios de emergencias de carreteras han tenido que actuar en la carretera Ma-10 por la caída de un pino y también en el túnel de sa Mola, pero las incidencias ya están solucionadas y no han afectado a la circulación.

También se han hecho actuaciones puntuales en diferentes carreteras de Alaró, Binissalem, Bunyola, Esporles, Llubí, Manacor, Palma, Santa Eugènia y Santa Maria por acumulaciones de agua y desprendimientos de piedras y tierra.

Contador