La borrasca 'Álex' pone en riesgo a Baleares por viento y oleaje

Una rama de árbol partida por un temporal de viento en Palma.
Una rama de árbol partida por un temporal de viento en Palma. - CORT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 9:38

sitúa hoy a 47 provincias y Melilla en riesgo por lluvias, oleaje y fuertes vientos costeros

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La borrasca 'Álex' obligará este viernes a activar avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) en Baleares por fuertes vientos y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los avisos por oleaje afectan a Pitiusas, Menorca y buena parte de Mallorca (sur-este, Llevant y Tramuntana). Se esperan olas de tres a cuatro metros y las zonas más afectadas serán los puertos y paseos marítimos expuestos al suroeste.

Estos avisos por oleaje se activarán a las 12.00 horas en el nivel amarillo y a las 18.00 horas pasarán a naranja en Pitiusas, Menorca y sur-este y Llevant de Mallorca.

Los avisos por viento son todos de nivel amarillo y estarán activos a partir de las 14.00 horas. Se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

47 PROVINCIAS EN RIESGO

En toda España, la borrasca 'Alex' situará este viernes a un total de 47 provincias y a la ciudad autónoma de Melilla en riesgo naranja (importante) y riesgo amarillo (riesgo) por lluvias, oleaje y fuertes vientos costeros.

Este viernes, la AEMET prevé un frente muy activo que se desplazará a lo largo del día desde Galicia hasta superar las Islas Baleares, lo que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que tenderán a remitir tras el paso del frente.

Sin embargo, en la mayor parte del tercio norte peninsular se mantendrán durante todo el día, siendo persistentes y con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas. En el golfo de Cádiz, sur del Levante y litoral este andaluz las precipitaciones serán poco probables mientras que en Canarias podrá llover en el norte de las islas de más relieve.

Contenido patrocinado