Busquets propone crear un observatorio internacional del turismo sostenible en Baleares

Busquets propone crear un observatorio internacional del turismo sostenible en Baleares
CAIB
Publicado 07/05/2019 17:56:18CET

   PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha propuesto este martes crear un observatorio internacional del turismo en Baleares "en un futuro próximo" para contar con datos reales

   Así se ha expresado Busquets durante una reunión mantenida este martes en Madrid con el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, en la que también ha estado presente el gerente de la Agencia Estratégica Turística de Baleares (Aetib), Jaume Alzamora.

   Desde la Conselleria han recordado que la red internacional de observatorios de turismo sostenible de la OMT supervisa el impacto económico, ambiental y social del turismo en los destinos en base a datos reales y científicos para gestionar el turismo y han apuntado que, en España, tan sólo Navarra cuenta con uno.

   En este sentido, Busquets ha resaltado la "necesidad" de que las Islas cuenten con datos reales sobre el turismo al ser un "destino mediterráneo consolidado" que, según ha sostenido, tiene la sostenibilidad "en el centro" de sus políticas. Por su parte, Butler ha visto "con buenos ojos" la iniciativa balear y ha animado al Govern a presentar su candidatura.

   La Conselleria ha explicado que la reunión entre Busquets y Butler se ha celebrado antes de la presentación a prensa especializada que ha organizado la AETIB, en la cual se expondrá la estrategia de turismo sostenible de Baleares y los principales proyectos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Contador