Publicado 04/08/2015 13:00

La CAEB valora en positivo los datos de empleo de julio y destaca el tercer mejor registro en los últimos 10 años

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) - -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha valorado positivamente los datos de empleo correspondientes al mes de julio, que desvelan que hay 504.451 afiliados en la Seguridad Social en Baleares, una cifra similar a los 510.362 de julio de 2008.

En un comunicado, la patronal ha destacdo que en los últimos 10 años, este es el mejor dato de empleo en un mes de julio, solo por debajo del registrado en 2007 y 2008.

Con respecto al paro la cifra ha alcanzado los 54.407 desempleados y baja en todos los sectores, principalmente en construcción e industria.

Según señalan, "en líneas generales son cifras positivas, aunque el número de desempleados sigue siendo alto si lo comparamos con la serie histórica".

Entre los aspectos positivos, la CAEB ha destacado que Baleares lleva 33 meses consecutivos reduciendo la cifra de desempleados con respecto al año anterior y 27 meses creando empleo. Del mismo modo, indica que comparando el primer mes de temporada alta con el de julio de 2014, el empleo sube en 23.398 personas, un 4,9% y el paro baja en 7.716, un 12,4%, en los dos casos con más intensidad que el conjunto de España.

En este sentido, la Confederación empresarial ha recalcado que "casi hemos alcanzado la cifra de empleo de julio de 2008, que era de 510.362 afiliados".

CRECEN LOS CONTRATOS INDEFINIDOS

Con respecto a la calidad del empleo, la CAEB ha señalado que es un objetivo empresarial incrementar la productividad y la competitividad para poder mejorar la facturación y la calidad del empleo, y que el número de contratos indefinidos está creciendo un 3,20% con respecto a julio de 2014, así como en la afiliación en régimen general crece casi el doble que la del régimen autónomo (un 5,3% interanual frente a un 3%), por lo que el número de afiliados aumenta fundamentalmente gracias a contratos laborales.

En definitiva, la CAEB considera que ahora el objetivo es alargar la temporada turística y conseguir que las empresas de Baleares sean más productivas para mejorar la calidad del empleo, "para lo que es importante lograr una mejor financiación y más inversiones del Estado".

Más información